San Francisco de Macoris. Con una pena de tres millones de pesos, presentacion periodica e impedimento de salida, fueron los dictamenes de los jueses de la corte San Francisco de Macoris, dictaminando dicha sentencia a favor de la imputada de asesinar a Lohara Tavarez, señra Maria Elena Marizan Flores.
La puesta en libertad de Marizan causo el repudio de la poblacion que de inmediato se lanzo a las calles de san francisco en protesta por la decicion tomada por la justicia. Familiares, amigos, compañeros de estudios, y personalidades, rechazaron la decicion de la corte de ofrecerle a Elena la libertad bajo el pago d euna fianza d etres millones de pesos, lo que al parecer era el costo de la vida de la joven Lohara, la cual estudiaba arquitectura en la UCNE.
Durante todo el dia y la noche en el municipio del Jaya se escenificaron protestas, son encendido de neumaticos, lanzamiento de desperdicios, entre otras acciones departe de la poblacion, que se mostro dolida por la decicion de los jueces San Francisco de Macoris.- En una medida que generó de inmediato la protesta de dirigentes comunitarios, familiares y amigos de la asesinada Lohara Tavarez, la camara de la corte de apelacion del distrito judicial de Duarte dictaminó variar la medida de coerción de tres meses de prision en contra de la Sra. Elena Marizan, presunta autora intelectual del asesinato de la joven estudiante universitaria.
En el juicio que inició a las 2:00 de la tarde, la acusada de ser la autora intelectual del crimen, fue favorecida con la libertad condicional, mediante el pago de tres millones de Pesos como garantía económica, impedimento de salida y visitas periódicas al Palacio de Justicia.
El Palacio de Justicia se encuentra acordonado y custodiado por militares y efectivos de la Policía Nacional, mientras que en los alrededores del parque Duarte y diferentes sectores de la ciudad ya se registran disturbios, lanzamiento de desperdicios y quema de contenedores de basura y neumáticos.
En el juicio que inició a las 2:00 de la tarde, la acusada de ser la autora intelectual del crimen, fue favorecida con la libertad condicional, mediante el pago de tres millones de Pesos como garantía económica, impedimento de salida del pais y visitas periódicas al Palacio de Justicia.
El Ministerio Público y la Fiscalía calificaron de insólita e indignante la variación de la medida, en tanto diferentes sectores de la población francomacorisana están expresado su repudio a la misma. Los principales jueces actuantes en el caso fueron los Doctores Sulpicio Almono y Anibal Medrano.
La defensa de la señora Marizan es del jurista Artagnán Pérez Méndez y por la familia de la victima, Lohara Tavárez Rosario, es llevada por el Licenciado Francisco Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario