UASD expulsa profesor por vender libros a estudiantes

Otro que cae por la venta compulsiva de libros en la "primada de América".

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expulsó indefinidamente al profesor de la Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades, licenciado Félix Manuel Angomás, por violar dos resoluciones del organismo que prohíben a los docentes la venta compulsiva de sus libros a los estudiantes a los cuales imparten clases.

La seperación definitiva del licenciado Angomás, profesor interino (PPI) de la Escuela de Historia y Antropología, se produjo acogiendo una propuesta del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, al presentar evidencias de que el docente violentó las Resoluciones 2000-091 y 2007-061 del Consejo Universitario.

En su literal b, la resolución 2000-091 emitida por el Consejo Universitario, “prohíbe al personal docente la venta compulsiva de libros de su autoría o de otros autores a los estudiantes a quienes imparten docencia, mientras que la número 2007-061 es un reforzamiento de la anterior y reitera en su parte b, que “es obligatorio el cumplimiento de la resolución 2000-091”.

Al comentar la expulsión del académico perteneciente a las ciencias humanísticas, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, expresó que “siempre seré respetuoso de las decisiones de los organismos de gobierno y cogobierno de nuestra Universidad Primada, sobre todo si se trata de propósitos cónsonos con la transparencia”.

García Fermín proclamó que a lo largo de su gestión de casi dos años al frente de la Rectoría se ha desempeñado con espíritu y voluntad firme de colocar a la UASD en el estadio que se merece como academia al servicio de la ciencia y el conocimiento, hasta convertirla en una de las más modernas de América Latina.

La copa que derramó el vaso hasta culminar con la expulsión definitiva del servidor universitario la puso en práctica un reportaje publicado en un periódico digital a mediados de junio de 2009, en cuyo titular planteó “Docencia como negocio en la UASD”, en referencia a las inconductas del profesor.

Consciente de que se trataba de un hecho aislado y ajeno a las normas, buen proceder y misión de la UASD, el Subconsejo Técnico de la Escuela de Historia y Antropología inició un proceso de investigación y al detectar el tipo de conducta del profesor Angomás, determinó, mediante la resolución 30-09, del 13 de agosto de 2009, retirarle las asignaturas y solicitar su cancelación.

En adición a esa investigación, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades abrió otro proceso de investigación a fin de buscar la verdad de los hechos y tras oír el parecer del profesor Angomás, y las opiniones del Consejo Directivo de dicha facultad, acogió la expulsión del académico solicitada por la Escuela de Historia y Antropología, la cual fue refrendada por el Consejo Universitario.

Con la expulsión del profesor Angomás aumentan a dos el número de catedráticos expulsados por el Consejo Universitario en menos de ocho meses, tras la cancelación a mediados del año pasado de una docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a la que se le probó haber violentando de manera constante los estatutos de la academia.

Durante el año pasado, el Consejo Universitario también expulsó y suspendió cerca de una docena de empleados y estudiantes algunos de los cuales se les comprobó haberse involucrado en robo, prácticas fraudulentas y otras inconductas en perjuicio de la universidad estatal.

Fuente: Periódico Hoy

Efectúan bienvenida a estudiantes de comunicación del CURNE.

Efectúan bienvenida a estudiantes de comunicación del CURNE.

            San Francisco de Macorís RD. La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE-UASD), efectuó un encuentro de bienvenida, a los miembros y estudiantes  de Comunicación Social de este centro de estudios superiores.         Los estudiantes de comunicación social del Centro Universitario Regional de Nordeste CURNE, compartieron con los profesores y miembros de (ASECOS) Asociación de Estudiantes De Comunicación Social, en un encuentro efectuado en el aula 316, de dicho centro universitario. Los estudiantes esperaban con ansias la celebración de esta actividad, en la cual tuvieron la oportunidad de conocer los miembros de nuevo ingreso, así como a los profesores del área de comunicación.

         La actividad fue presidida por el presidente de (SECOS); Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, Locutor Miguel Montilla, el cual ofreció las palabras de bienvenida, en la actividad que se inicio alrededor de las 4:40 de la tarde.

         Montilla señalo que ‘’Espero que esta actividad sirviera para acercar a los estudiantes de comunicación social, de manera que puedan interactuar y conocerse mejor, así mismo el presidente de ASECOS, Miguel Montilla, aprovecho para invitar a los estudiantes a participar en las actividades que desarrollará ASECOS;  Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, para ayudar al crecimiento cognoscitivo del estudiantado. 

         En  este encuentro de bienvenida, también se celebro el día del amor y la amistad con la rifa de una canasta, con productos alusivos a San Valentín; chocolates, peluches, cidras, etc. formaron parte del contenido de la canasta que fue sorteada en presencia de los asistentes a la actividad y cuyo ganador fue el Prof. De comunicación Tony Pérez, quien además es director de (Radio UASD). y el cual accedió a regalar la mitad del contenido de la canasta para que fuera sorteado de nuevo a los presentes.

         La actividad fue patrocinada por el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís en la persona del Alcalde Félix M. Rodríguez, además de Candelario Peña; aspirante a director del CURNE y PROMONT; Producciones Montilla.




Cierra Convocatoria a Espacio 2010

Cierra la convocatoria que efectuo Medios TELEMICRO, para los interesados en participar en espacio 2010.

En la ciudad de Santiago, se efectuo la convocatoria final para los interesados en participar en Espacio 2010, que es una actividad de crecimiento en conocimiento comunicacional que efectua Medios TELEMICRO y TELEVISA Mexico.

Cientos de Estudiantes de todas las carreras acudieron a la convocatoria, que se efectuo el pasado sabado 13 en el hotel Gran Almirante de Santiago, al cual se dieron cita cientos de estudiantes entre ellos los de Comunicacion social del CURNE-UASD. 

Compartir de Biembenida

Biembenida a los Estudiantes de Comunicacion Social, viernes 12 de febrero del 2010, 4:00 PM, aula 316 sala de Redaccion del curne.

!Totalmente Gratis!

Solo tienes que jugar un numero de 10 $ para la rifa de una canasta del dia de San Valentin, la rifa sera el mismo dia.

3er Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social CURNO 2012

3er Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social CURNO 2012
PAra informacion sobre costo de trasnporte desde SAn Francisco de MAcoirs, llmar al 829-826-8913: con Miguel Montilla Presidente de ASECOS-CURNE

Asecos-curne.com, Decidió PREMIAR a sus lectores

!Asecos-curne.com, Decidió PREMIAR a sus lectores, Si, así es, podrás ganar ENTRADAS GRATIS a los talleres, viajes y actividades, busca en algún lugar de la pagina, LA PALABRA GANASTE, e inmediatamente envía un correo electrónico a: asecos-curne@hotmail.com, señalando que viste la publicación, a que hora y día, así confirmaremos si ganas o no. Premios de esta semana. Participación GRATIS en los talleres de Maestría de Ceremonias. Mantente pendiente y podrás ganar.....


Patrocinadores del 2do encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social


Patrocinadores del 2do Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicación Social

•TELENORD, una empresa al servicio de su gente
•SIQUIO NG DE LA ROSA, Candidato a Senador PRD
•SAMUEL RECIO, Sindico de Las Guaranás.
•QUESOS DOÑA HIRAYDA
•KOLA REAL. Industrias San Miguel del Caribe
•BRUGAL
•RED RUSSIA VODKA
•Agua Vegana
•Yoma Súper Centro, Todo en solo Lugar.
•La Casona agua park. Guanábano En Moca.
•Jardín Sorivel, tu Floristería.
•Ferretería Nelson en Castillo
•Tienda Divas acostúmbrate a que te miren Señora Yurkania Fabián
•Casino Hotel las Caobas
•Discoteca Avalon
•Negociado FIMESA. En Salcedo.
•Inversiones Pichardo y Asoc. En Cotui.
•Rafael Molina Sindico PLD, por Cotui.
•Grupo Reina y el Abejero.
•Comedor Lucí, el sazón de mama.
•Agua Jordán, buena limpia y sana.
•Prestamos INICIAL PRESTINSA.
•Tienda Feliz Cumpleaños.
•Colegio Arcoíris
•José Freiras
•Prestamos Sandoval
•Rizeck
•Juan José Rosario.