Sobre la reinscripción 2010-10


1-Los estudiantes con inscripción preferencial (Bet’s, Monitores, Empleados, Profesores, Jubilados, sus dependientes con exoneración de pago procesada, colaboradores) podrán inscribirse del 14/12/2009 al 16/12/2009.
2-Aquellos estudiantes que no cursaron el 2009-2, debieron solicitar reingreso por nuestro portal antes del día 30/11/2009.
3-Los estudiantes que en el Calendario de Inscripción de Autoservicio les presenta la fecha de inscripción 01/01/2020, son los que no han hecho reingreso por lo que deben acogerse al párrafo anterior.

4-La inscripción se hará a través del Autoservicio para estudiantes de nuestra plataforma WEB (http://www.uasd.edu.do).
5-El estudiante sólo podrá inscribirse el día señalado en este calendario según su ID (matrícula) dentro del rango de hora indicado.
6-El estudiante que no se inscriba en el horario y día indicado podrá hacerlo cualquier día, a partir del día que le corresponda, desde la 09 pm hasta las 09 am del día siguiente, hasta el 15 de enero del 2010 a las 9 am.
7-El pago debe hacerse dentro de las 24 horas siguientes a su inscripción y se hará en las cajas ubicadas en el Polideportivo Tony Barreiro de la Sede Central y en las ubicadas en cada Centro Regional.
8-Se le colocará una retención automática a quienes no paguen dentro del plazo indicado. Esta retención no les permitirá reajustar, ni ver calificaciones.
9-Los estudiantes de nuevo ingreso que tomaron sus pruebas diagnósticas y especializadas harán la selección de asignaturas del 15 al 16 de Diciembre 2009.
10-El inicio de la docencia del Semestre 2010-10 será el 25 de enero del 2010.

Estudiantes de Comunicacion Social Visitaron Radio UASD

Estudiantes de Comunicación Social Visitaron Radio UASD desde el CURNE, San Francisco de Macorís.



Santo Domingo. Los Estudiantes de Comunicación Social del Centro Universitario regional del Nordeste CURNE, Visitaron la estación radial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Radio UASD, para conocer sus instalaciones y participar en uno de los programas que se producen en vivo.

Los jóvenes Soranyi E. Mora, Meliton Jiménez y Miguel Montilla quien es el presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social del CURNE ASECOS, estuvieron participando en Radio UASD de una interesantísima entrevista, la cual fue efectuada por las locutoras Cinthia Lázala y en compañía de una estudiante de termino de la mas alta casa de estudios.

Esta estación radial transmite desde la facultad de Humanidades de la mas vieja Universidad del nuevo mundo, vía Internet y pronto se espera que se inicien las transmisiones en frecuencias de AM y FM.






Un llamado político, de Dios o una candidatura del pueblo.


La constitución de la Republica Dominicana, establece el derecho de elegir y ser elegido que tiene cada ciudadano. En eso estamos claros, para que no se quiera tergiversar el rumbo de este comentario.
En los últimos días en la población Francomacorísana, hemos venido escuchando de hechos y situaciones políticas que nos ponen a reflexionar.

Nos referimos al sonado caso del Presentador de televisión y mas bien locutor; Antonio Díaz Paulino (Alex Díaz), el cual, a dado mucho de que hablar por el hecho de referirse o decir el protagonista principal o sea Alex, que su postulación o candidatura a sindico por el municipio de San Francisco de Macorís, obedece a un llamado “Divino”, que luego de recibir varias criticas, paso a ser una candidatura del y para el pueblo, de la cual el aspirante renuncio varias veces, por una indecisión patología que debieran tratar y analizar psicólogos, siquiatras, especialistas de la mente y de la medicina en sentido general.
Lo mas triste de todo, sin que se sobre entienda lo que queremos explicar, es que, la población, estupida, con los ojos serrados, brinda un respaldo a un hombre que hace años, viene construyendo una candidatura a espaldas del pueblo y a costilla de la misma población, engañándoles, al tratar de esconder un deseo de ser mas de lo mismo, construido en base a mentiras, aprovechándose de la desesperación de un municipio, que con los ojos vendados, elegiría hasta el diablo que aspire, un candidato poco fiable, porque pretendió en mas de una ocasión negar ser del PRD, que habla de la familia, cuando no la respeta, que a tomado a Dios como base de las mentiras para llegar al poder, y mas luego olvidarse del pueblo, como mismo lo hacen y lo han hecho sus contrarios internos y externos desde hace ya mucho tiempo.
En la comunicación, no se puede negar que asido un exitoso manipulador de la noticia, claro, porqué cuando usted pasa a ser parte de la información se convierte en un manipulador, tergiversador de la verdad.
Hasta haciendo parecer que las bofetadas no fueron aceptadas con humildad, si no, con las aspiraciones políticas, en lo que hasta huele a una trama por alcanzar el poder.

Al verle señor, me da pena, por no saber, si observo al político o al comunicador ante las cámaras, fustigando al gobierno, sacrificando a un pueblo por una simple aspiración febril, que me parece hasta cierto punto rancia y que encontró a un pueblo dormido, a través del cual poder alcanzar las mieles del poder.
Entonces mi mas sincera recomendación para ese amigo, porque en realidad lo es, puesto que fui uno de los que les planteo hace mas de un año, el echo de que aspirar a un cargo político le haría perder el poquito de confianza que tenia

Entonces mi mas sincera recomendación para ese amigo, porque en realidad lo es, puesto que fui uno de los que les planteo hace mas de un año, el echo de que aspirar a un cargo político le haría perder el poquito de confianza que tenia en el la población, es que se retire con la frente en alto o que se abstenga a las criticas furas o a una triste, frustrante y amarga derrota. Ya que no es justo, que se haga lo que se critica. Y concluyo con la frase de mi autoría: “No puedo prohibir que se pesque cuando yo vendo pescado”.

El Autor es Locutor, Estudiante de Comunicacion Social en el CURNE-UASD y Presidente de la Asociacion de Estudiantes de Dicha carrera.

Efectúan Cuarto Foro de la comunicación


El Foro verso sobre los temas de comunicación, medios y violencia, siendo notoria la baja participación de los estudiantes y miembros de la prensa.

San Francisco de Macorís. Se efectuó ayer como hace cuatro años se viene haciendo, el cuarto Foro de la Comunicación 2009, el tema principal de este espacio de discusión y encuentro comunicacional fue; Medios y Violencia en dicha actividad se proyecto una película, se dicto una conferencia y se debatió el tema principal, sobre la violencia en los medios de difusión.

Con una escasa participación de los Estudiantes de Comunicación Social del Centro Universitario Regional del Nordeste CURNE-UASD, y los miembros de la prensa, productores y conductores de espacios radiales, escritos y televisuales, se efectuó ayer el Foro de la Comunicación en su Cuarta versión, que como cada año realiza el profesor de comunicación social Vladimir García.

La actividad se llevo a efecto en el Salón de actividades Centro Universitario Regional del Nordeste CURNE-UASD, donde la ausencia de los más de 300 estudiantes de Comunicación en las menciones de periodismo y relaciones públicas fue visible, perdiendo la oportunidad de conocer, ampliar y tratar mas sobre la violencia que se a estado proyectando a través de los medios de comunicación.

En la primera parte de la actividad se coloco una película que tiene que ver con la comunicación, este film es del director Orson Welles, y se titula ‘’Ciudadano Kane’’. Luego el Profesor universitario Aquiles Castro diserto sobre el tema Medios y Violencia desde una Perspectiva Histórica Antropológica. Y finalmente se realizo un conversatorio sobre la violencia en los medios donde estuvieron hablando los lic. Juan Gelabert y Vladimir García profesores de comunicación del la UASD, el conferencista Castro y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Duarte; periodista Alberto Jiménez.

El cuarto foro de la comunicación fue desarrollado desde las 2:30 de la tarde en el salón de actividades del CURNE, con la participación de los estudiantes de comunicación, los miembros de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social del Centro universitario, Miguel Montilla y Nurilissa Montilla.

El locutor, comunicador y Presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación del CURNE-UASD, Miguel Montilla, llamo a los estudiantes a integrarse a las actividades que realizara la Asociación, para el bienestar del estudiantado del CURNE-UASD.




3er Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social CURNO 2012

3er Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social CURNO 2012
PAra informacion sobre costo de trasnporte desde SAn Francisco de MAcoirs, llmar al 829-826-8913: con Miguel Montilla Presidente de ASECOS-CURNE

Asecos-curne.com, Decidió PREMIAR a sus lectores

!Asecos-curne.com, Decidió PREMIAR a sus lectores, Si, así es, podrás ganar ENTRADAS GRATIS a los talleres, viajes y actividades, busca en algún lugar de la pagina, LA PALABRA GANASTE, e inmediatamente envía un correo electrónico a: asecos-curne@hotmail.com, señalando que viste la publicación, a que hora y día, así confirmaremos si ganas o no. Premios de esta semana. Participación GRATIS en los talleres de Maestría de Ceremonias. Mantente pendiente y podrás ganar.....


Patrocinadores del 2do encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social


Patrocinadores del 2do Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicación Social

•TELENORD, una empresa al servicio de su gente
•SIQUIO NG DE LA ROSA, Candidato a Senador PRD
•SAMUEL RECIO, Sindico de Las Guaranás.
•QUESOS DOÑA HIRAYDA
•KOLA REAL. Industrias San Miguel del Caribe
•BRUGAL
•RED RUSSIA VODKA
•Agua Vegana
•Yoma Súper Centro, Todo en solo Lugar.
•La Casona agua park. Guanábano En Moca.
•Jardín Sorivel, tu Floristería.
•Ferretería Nelson en Castillo
•Tienda Divas acostúmbrate a que te miren Señora Yurkania Fabián
•Casino Hotel las Caobas
•Discoteca Avalon
•Negociado FIMESA. En Salcedo.
•Inversiones Pichardo y Asoc. En Cotui.
•Rafael Molina Sindico PLD, por Cotui.
•Grupo Reina y el Abejero.
•Comedor Lucí, el sazón de mama.
•Agua Jordán, buena limpia y sana.
•Prestamos INICIAL PRESTINSA.
•Tienda Feliz Cumpleaños.
•Colegio Arcoíris
•José Freiras
•Prestamos Sandoval
•Rizeck
•Juan José Rosario.