ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES

Les informamos, que la fecha y lugar de esta actividad fue cambiada para: el 25 de septiembre 2009, en el Centro Cultural La Nave, c/ Paseo de los Periodistas. San Francisco de Macoris, a Dos Cuadras de la Universidad. Esto se debe a que el DIRECTOR del CURNE, Prohibio prestar el salon para la realizacion de esta actividad.

Código internacional profesional para el ejercicio seguro del periodismo

Código internacional profesional para el ejercicio seguro del periodismo

Los peligros que corren los periodistas y los equipos de los medios de comunicación que trabajan en situaciones difíciles y las zonas de conflicto son un tema sumamente recurrente. La FIP ha registrado la muerte de más de 1000 periodistas y personal de los medios de comunicación en los últimos diez años.
Muchos periodistas han resultado muertos, lesionados o acosados en las zonas de guerra, blanco ya sea de uno u otro bando o atrapados entre los dos fuegos de la violencia. Otros son víctimas de agresiones e intimidaciones premeditadas ya sea por parte de criminales, terroristas o agentes del Estado -policía, militares o las fuerzas de seguridad- que actúan de manera secreta e ilegalmente.
Con mucha frecuencia es poco lo que pueden hacer los periodistas o las organizaciones de los medios de comunicación para evitar estas víctimas. Inevitablemente, habrá accidentes, sin importar el cuidado que se ponga en proporcionar protección y poco puede hacerse cuando los que toman los medios de comunicación como blanco utilizan métodos despiadados y brutales para aplastar la indagación periodística.
No obstante, hay medidas que los periodistas y las organizaciones de los FIP deberían tomar para reducir al mínimo los riesgos que corra el personal. En especial, el seguimiento de medidas de vital importancia para brindar protección:
Preparación adecuada, formación y protección social. Es de esencial importancia que los periodistas y el personal de los medios de comunicación estén preparados para hacer frente en el momento en que surjan las dificultades. Debería haber un marco en el que se proporcione individualmente al personal asistencia médica y protección social.
Los profesionales de los medios de comunicación deben estar informados e informarse acerca del terreno político, físico y social en el que están trabajando. No deben contribuir a la incertidumbre e inseguridad de sus condiciones con su ignorancia o su conducta imprudente.
Las organizaciones de los medios de comunicación deben cuidarse de correr riesgos por obtener una ventaja comercial y fomentar la cooperación entre los periodistas cuando existan condiciones potencialmente peligrosas.
Los gobiernos deberían no poner obstáculos al periodismo. No deben restringir innecesariamente la libertad de circulación de los periodistas ni comprometer el derecho de los medios de comunicación informativos de recoger, producir y difundir la información en condiciones seguras y protegidas.
Nadie ha de interferir en los medios de comunicación. Todo el mundo ha de respetar la integridad física de los periodistas y el personal de los medios de comunicación en el trabajo. Debe prohibirse interferir físicamente en la filmación u otro trabajo periodístico.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, la FIP pide a los grupos de periodistas, las organizaciones de los medios de comunicación y a todas las autoridades públicas competentes que respeten el siguiente Código de práctica internacional para la conducta segura en el periodismo:
Los periodistas y el demás personal de los medios de comunicación estarán adecuadamente equipados para toda misión proporcionándoles incluso material de primeros auxilios, instrumentos de comunicación, medios de transporte adecuados y, en caso necesario, ropa de protección.
Las organizaciones de los medios de comunicación y, cuando corresponda, las autoridades públicas proporcionarán formación de sensibilización al riesgo para aquellos periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que tienen probabilidades de participar en misiones en las que prevalezcan condiciones peligrosas o que razonablemente puede esperarse que lo sean.
Las autoridades públicas informarán a su personal de la necesidad de respetar los derechos de los periodistas y les darán instrucciones de respetar la integridad física de los periodistas y del personal de los medios de comunicación mientras trabajan.
Las organizaciones de los medios de comunicación proporcionarán protección social a todo el personal que participe en la actividad periodística fuera del lugar de trabajo normal, incluido un seguro de vida.
Las organizaciones de los medios de comunicación proporcionarán, gratuitamente, tratamiento médico y asistencia médica, incluidos los gastos de recuperación y convalecencia, a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación víctimas de lesiones o enfermedades como resultado de su trabajo fuera del lugar de trabajo normal.
Las organizaciones de los medios de comunicación protegerán a los periodistas autónomos o a los que trabajan a tiempo parcial. Deben recibir, sobre un pie de igualdad, la misma protección social y acceso a la formación y equipo puesto a disposición del personal asalariado.

Agosto de 2009. Dirección de información y educación extra curricular deASECOS-CURNE.

Atención:

A quienes hicieron el curso de locución en la (Escuela de Locución Prof. Otto Rivera Ext. SFM). Les informamos que en el mes de septiembre, la (Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía). Estará impartiendo el examen para otorgar el carnet de locutor. Por lo cual impartiremos un curso de reforzamiento.

También informamos, que tenemos clases y nuevos horarios abiertos, para quienes estén interesados en estudiar locución, etc.

Inscríbete ya...

Para más inf.
Contactar al encargado de Relaciones Publicas de La Escuela.
Comunicador y locutor. Miguel Montilla. Móvil: 829-826-8913
TEL: de la escuela 809-290-5789

Biembenidos Compañeros

Estimados Estudiantes de Comunicación Social, del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE). Bienvenidos a clases, esperamos que esté semestre 2009-2 sea para todos (as), de gran optimismo, progreso, éxitos y logros.

Que cada día sientas que estudias en la universidad, no que la universidad te estudia a ti.

No pierdas el tiempo.

¡Tu futuro depende de ti!

3er Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social CURNO 2012

3er Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social CURNO 2012
PAra informacion sobre costo de trasnporte desde SAn Francisco de MAcoirs, llmar al 829-826-8913: con Miguel Montilla Presidente de ASECOS-CURNE

Asecos-curne.com, Decidió PREMIAR a sus lectores

!Asecos-curne.com, Decidió PREMIAR a sus lectores, Si, así es, podrás ganar ENTRADAS GRATIS a los talleres, viajes y actividades, busca en algún lugar de la pagina, LA PALABRA GANASTE, e inmediatamente envía un correo electrónico a: asecos-curne@hotmail.com, señalando que viste la publicación, a que hora y día, así confirmaremos si ganas o no. Premios de esta semana. Participación GRATIS en los talleres de Maestría de Ceremonias. Mantente pendiente y podrás ganar.....


Patrocinadores del 2do encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social


Patrocinadores del 2do Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicación Social

•TELENORD, una empresa al servicio de su gente
•SIQUIO NG DE LA ROSA, Candidato a Senador PRD
•SAMUEL RECIO, Sindico de Las Guaranás.
•QUESOS DOÑA HIRAYDA
•KOLA REAL. Industrias San Miguel del Caribe
•BRUGAL
•RED RUSSIA VODKA
•Agua Vegana
•Yoma Súper Centro, Todo en solo Lugar.
•La Casona agua park. Guanábano En Moca.
•Jardín Sorivel, tu Floristería.
•Ferretería Nelson en Castillo
•Tienda Divas acostúmbrate a que te miren Señora Yurkania Fabián
•Casino Hotel las Caobas
•Discoteca Avalon
•Negociado FIMESA. En Salcedo.
•Inversiones Pichardo y Asoc. En Cotui.
•Rafael Molina Sindico PLD, por Cotui.
•Grupo Reina y el Abejero.
•Comedor Lucí, el sazón de mama.
•Agua Jordán, buena limpia y sana.
•Prestamos INICIAL PRESTINSA.
•Tienda Feliz Cumpleaños.
•Colegio Arcoíris
•José Freiras
•Prestamos Sandoval
•Rizeck
•Juan José Rosario.