FELIZ CUMPLEAÑOS AL SR. PRESIDENTE DE ASECOS

ESTA DE CUMPLEÑOS HOY 1ro DE JULIO MIGUEL MONTILLA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES DE COMUNICACION SOCIAL (ASECOS) DEL CURNE-UASD. FELICIDADES.

MIGUEL MONTILLA FELICIDADES.

Día del Maestro en la República Dominicana


Día del Maestro en la República Dominicana


“El Día del Maestro” fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez. Definición de maestro Si se toma en cuenta la función del maestro resultaría difícil tratar de definir su significado etimológico y hasta conceptual, sin embargo, haciendo uso de la historia y de la pedagogía, se pueden referir a algunas de las alusiones referentes al maestro, Quintillano y Luís Vives insertan aspectos del maestro en sus obras de contenido pedagógico general, y los grandes Santos de la Iglesia Católica, San Agustín, y Santo Tomás, califican "De magistro" sus grandes obras pedagógicas.

El Papa Pío XI en su Encíclica sobre la educación cristiana de la Juventud decía con gran acierto: "Las buenas escuelas son fruto no tanto de las buenas ordenaciones, cuanto de los buenos maestros".

Que en esté día del maestro, todos aquellos que al igual que usted eligieron está profesión, que más que oficio es un sacerdocio, una entrega a la vida, al cambio de la realidad social dominicana, un reto por llevar a nuestras futuras generaciones, por el camino de la verdad, justicia y la vida correcta, que solo se logra con la educación. Puedan seguir cumpliendo con el importante rol ante la sociedad como hasta hoy lo han hecho. Porque como señala esta frase:
“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” (Pitágoras).

Feliz Día del Maestro Cuente con nosotros.

Attm.



Miguel Montilla
Presidente De (ASECOS)
Asociación de Estudiantes de Comunicación Social del CURNE-UASD































Juan Emilio Bosch y Gabiño (1909-2001)

Juan Emilio Bosch y Gabiño (1909-2001)

Es señalado como uno de los más excelsos y prominentes políticos, escritor dominicano, presidente de la República (1963), nacionalista y creador de partidos políticos.
Nació en La Vega y estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fue adversario democrático del régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo. En 1939 fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y hubo de vivir en el exilio desde 1942 hasta 1961, dedicándose a la actividad literaria y a impartir conferencias. Tras el asesinato de Trujillo, en 1961, Bosch regresó a la República Dominicana y, en diciembre de 1962, fue elegido presidente. Tomó posesión del cargo el 27 de febrero de 1963, pero solo pudo ejercerlo durante siete meses, ya que el 25 de septiembre de ese mismo año fue derrocado por el Ejército, que lo acusaba de favorecer a los comunistas. Bosch tuvo, por tanto, que abandonar de nuevo su país. El intento llevado a cabo por sus seguidores en 1965 para devolverle a la presidencia provocó una guerra civil o guerra de guerrillas y la intervención armada por parte de Estados Unidos. En 1966, Bosch, que seguía oponiéndose enérgicamente a la política estadounidense en América Latina, fue derrotado en las elecciones presidenciales por Joaquín Balaguer. En 1973 fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Trató infructuosamente de alcanzar la presidencia en 1978, 1982, 1986, 1990 y 1994. En 1996 favoreció la victoria de Leonel Fernández, tras unir sus votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de julio de ese año a los del partido de Balaguer, con el fin de cerrar el paso del candidato socialista José Francisco Peña.

Bosch se destaco por ser autor de una prolífica obra literaria. De entre sus relatos breves, destacan los agrupados en Camino real (1933), Ocho cuentos (1947) y Cuentos escritos en el exilio y apuntes sobre el arte de escribir cuentos (1962). Uno de sus ensayos más importantes es el que apareció en 1964 con el título de Crisis de la democracia de América en la República Dominicana. Falleció el 1 de noviembre de 2001, en Santo Domingo, a la edad de 92 años.

En el día del maestro y con motivo del cumplimiento del primer centenario del natalicio del Prof. Juan Emilio Bosch Y Gabiño, la directiva de ASECOS, en pro de mantener viva la memoria de esté recuerda al gran líder de Republica Dominicana, de América y del mundo. ‘’ Porque en la RD. No Perecerá la Libertad’’……….

Muere Michael Jackson






Michael Joseph Jackson



(Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009[1] ), conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock[2] más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.[3]
Denominado como "king of pop, rock and soul",[4] por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson era el "rey del pop",[5] [6] y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante ha sido denominado como "king of entertainment"[7] ("rey del entretenimiento") por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music",[8] junto a Madonna y Prince.
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk[9] con disco[10] ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance[11] ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop[12] ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.
Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock[13] como "Beat it" (1982),[14] "Dirty Diana" (1987),[15] "Black or white" (1991),[16] "Give in to me" (1991),[17] "D.S." (1995),[18] "Morphine" (1997)[19] y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pederastia,[20] que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.

Medio pensamiento y manipulación.

Medio pensamiento y manipulación.

El avance de los medios de comunicación ha sido vertiginoso, ahora convertidos en verdaderas megaindustrias que atraviesan fronteras y rompen cualquier barrera, los medios han contribuido a la globalización y homogeneización que existe en el mundo. En consecuencia se han multiplicado las opciones de canales, frecuencias, materiales impresos e incluso páginas en Internet, lo cual ha desatado una feroz lucha por el rating y la responsabilidad social, convirtiendo en un mero espectáculo la realidad. Además transformando al auditorio en simple consumidor de productos cuya capacidad de respuesta está limitada a los canales que le permita el medio mismo.

Desde el momento en que nos exponemos a los mensajes radiofónicos, aún cuando no les prestemos atención, nos convertimos automáticamente en receptores, oyendo y a veces escuchando en ciertos lugares, cada uno con sus propias reglas, procedimientos y acuerdos entre los sujetos que en ellos conviven, así también se generan diferentes modalidades de escucha.

Es necesario tener muy presente que la recepción no es únicamente una selección aleatoria de determinados programas, sino representa un proceso de identificación –donde la emoción está íntimamente ligada- con ciertos grupos y sus propuestas culturales, por ello es un momento sumamente complejo que no se agota en las condiciones físicas del acto de oír, ni en las rutinas de los horarios, preferencias y gustos, es un momento de elección.

El acto de escuchar la radio, se convierte entonces en un momento personal e íntimo, y el medio más que disfrutarse en compañía de amigos o familiares se disfruta en aislamiento, aunque paradójicamente se puede hacerlos participes de sucesos colectivos.

La radio, como medio, deja de ser únicamente de entretenimiento para convertirse en un espacio de re-descubrimiento, donde se construye una realidad para los radioescuchas, los cuales deben de reconocerse en categorías, o mejor aún, en estereotipos que los tipifican como lindos, feos, jóvenes o viejos, fracasados o exitosos. Decía Martín Barbero, que al apropiarse de estas imágenes la gente está procurando llenar con algo de sentido una vida cada vez más carente de él.

En diversas ocasiones hemos escuchado de los mensajes subliminales (entiéndase como las actividades psíquicas que un sujeto no llega a tener conciencia). Qué si hace daño, que si es un delito para la salud, que manipula el comportamiento humano, que esto, que aquello. Pero para abarcar ese tema fue necesario realizar una serie de investigaciones y experimentos que en su momento causaron polémica.

Uno de los tantos ejemplos de manipulación es de las emociones o sentidos. Una marca de refrescos la utiliza como slogan: Obedece a tú sed o el famoso mensaje de la marca deportiva de la palomita (Just Do it).


Vivimos en un mundo globalizado donde la información proviene de diferentes medios (radio, TV, Internet, prensa, etc.) Por consiguiente, los seres humanos la reciben produciendo respuestas emocionales sin que la persona tenga conocimiento consciente de la estimulación que le están generando (los datos).

Las reacciones afectivas, como la alegría o temor, pueden ser incrementadas o disminuidas mediante la utilización de estímulos subliminales, tanto verbales como pictóricos (imágenes). Prácticamente toda la publicidad subliminal, de un modo u otro, está dirigida a estimular las respuestas motivacionales y emotivas de las personas.

En 1906 los investigadores Goldstein y Barthol descubrieron que las reacciones emocionales ante representaciones pictóricas (video, fotografía, imágenes) eran mayores, cuando se presentaba, además, información subliminal del mismo contenido. La importancia de este fenómeno ha sido comprendida por el mundo de la publicidad, ya que el impacto de un mensaje será mayor cuando a la representación de las necesidades se suman los efectos de la estimulación subliminal (actividades que el sujeto no tiene conciencia).

Las áreas más explotadas por la publicidad son la experiencia del placer y del dolor. Esto constituye a que la esencia de los procesos emocionales se puede deducir que una situación que frustra o agrada al individuo irá acompañada de cambios materiales de tipo glandular (segregación de sustancias), neurofisiológicos (funciones del cerebro) y conductuales. Y aunque la emoción no puede reducirse a los cambios fisiológicos que ocurren durante la respuesta emotiva, lo cierto es que el conocimiento de la emoción quedaría incompleto, sin conocer los cambios viscerales, neurofisiológicos y endocrinos (elaboración de hormonas).

En 1985 Cuperfain y Clarke señalaron que los estímulos subliminales gráficos son más eficientes que los verbales en la publicidad comercial. La afirmación se basa en que mientras que los experimentos que utilizaron dibujos subliminales se descubrió que tales presentaciones influían en el comportamiento, en cambio con los mensajes verbales ocurría en menor grado.
Sin embargo, no rechazaron que la utilización de palabras pueda tener impacto positivo, sino que su eficiencia la restringen a situaciones especiales.

Algunos psicolingüistas defienden que los mismos mensajes verbales o pictóricos afectan de modo diferente la conducta de las personas. Tal información se refiere a la presentación consciente de ambos tipos de mensajes. Lo que importa es el significado y si es contenido es el mismo, los efectos conductuales son prácticamente los mismos.

Cualquier experto en publicidad subliminal conoce que en los carteles o en anuncios gráficos de prensa, se esconden determinadas palabras, con la creencia de que hacen más vendible el producto anunciado. Ciertamente, la proporción de palabras camufladas en los anuncios es mucho menor que los dibujos.

Entre las necesidades o motivaciones más estudiadas de forma experimental son del hambre, la sed y la agresividad: Obedece a tu Sed, Sigue Tus Impulsos. (Sprit). Otras investigaciones se han ocupado de las necesidades del individuo (poder, dinero, prestigio, comodidad, diversión, etc.).

FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑOS


FELICIDADES PARA LA SECRETARIA DE LA ASOCIACION LA SEÑORITA NURILISA MONTILLA QUE ESTUVO DE CUMPLE AÑOS EN ESTA SEMANA

INFORME DE GASTOS DEL TOURS APRENDIZAJE Y DIVERSION 2009

PARA LOS INTERESADOS PUBLICAMOS A CONTINUACION EL INFORME DE GASTOS DEL TOURS APRENDIZAJE Y DIVERSION 2009.

TOURS APRENDIZAJE Y DIVERSION 2009


Los Estudios de Noticias de TELEMICRO canal 5

Nurilissa M. Evelyn Batista yMiguel Montilla Enttrega de Reconocimiento.

Los Estudios de Noticias de TELEMICRO canal 5



Los Estudios de Radio de TELEMICRO canal 5



Presentadora de Noticias

Los Estudios de Noticias de TELEMICRO canal 5



EL corillo

vero Johanneiry y Juana

Cómo no quererte mamá

Cómo no quererte mamá

Cómo no quererte, si eres la razón de mi existencia.

Cómo no quererte, si me guías en camino justo.
Cómo no quererte, si aprendí de tus consejos.
Cómo no quererte, si diste toda tu vida por mi.
Como no quererte, si tú eres la más grande para mi.
Cómo no quererte, si de tu me supiste cuidar y amar.
Cómo no decir, que eres mi adoración.Cómo no entregar, todo el amor de hijo a ti.
Cómo darte las gracias, por todo tu amor.
Que DIOS te bendiga.
MAMA:…..

3er Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social CURNO 2012

3er Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social CURNO 2012
PAra informacion sobre costo de trasnporte desde SAn Francisco de MAcoirs, llmar al 829-826-8913: con Miguel Montilla Presidente de ASECOS-CURNE

Asecos-curne.com, Decidió PREMIAR a sus lectores

!Asecos-curne.com, Decidió PREMIAR a sus lectores, Si, así es, podrás ganar ENTRADAS GRATIS a los talleres, viajes y actividades, busca en algún lugar de la pagina, LA PALABRA GANASTE, e inmediatamente envía un correo electrónico a: asecos-curne@hotmail.com, señalando que viste la publicación, a que hora y día, así confirmaremos si ganas o no. Premios de esta semana. Participación GRATIS en los talleres de Maestría de Ceremonias. Mantente pendiente y podrás ganar.....


Patrocinadores del 2do encuentro Regional de Estudiantes de Comunicacion Social


Patrocinadores del 2do Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicación Social

•TELENORD, una empresa al servicio de su gente
•SIQUIO NG DE LA ROSA, Candidato a Senador PRD
•SAMUEL RECIO, Sindico de Las Guaranás.
•QUESOS DOÑA HIRAYDA
•KOLA REAL. Industrias San Miguel del Caribe
•BRUGAL
•RED RUSSIA VODKA
•Agua Vegana
•Yoma Súper Centro, Todo en solo Lugar.
•La Casona agua park. Guanábano En Moca.
•Jardín Sorivel, tu Floristería.
•Ferretería Nelson en Castillo
•Tienda Divas acostúmbrate a que te miren Señora Yurkania Fabián
•Casino Hotel las Caobas
•Discoteca Avalon
•Negociado FIMESA. En Salcedo.
•Inversiones Pichardo y Asoc. En Cotui.
•Rafael Molina Sindico PLD, por Cotui.
•Grupo Reina y el Abejero.
•Comedor Lucí, el sazón de mama.
•Agua Jordán, buena limpia y sana.
•Prestamos INICIAL PRESTINSA.
•Tienda Feliz Cumpleaños.
•Colegio Arcoíris
•José Freiras
•Prestamos Sandoval
•Rizeck
•Juan José Rosario.